Porque es importante conocer tu fototipo de piel en la depilación láser
El tipo de piel se determina dependiendo de la concentración de grasa y agua mientras que el fototipo es la calidad de la respuesta de un sujeto a la acción de los rayos del sol.
En primer lugar, se conoce como fototipo “a la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar y de este tipo depende el protector solar que debemos utilizar”, destaca la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en un dossier sobre la radiación solar.
Existe una clasificación para los fototipos de piel del I al VI, denominada escala de Fitzpatrick, según el color de la piel, del cabello, del comportamiento de la piel al bronceado o de la presencia o no de pecas.
¿Cuál es el color natural de tu piel sin estar bronceado? ¿De qué color son tus ojos? ¿Cuál es tu color de cabello? Estas son algunas de las cuestiones que nos hacemos en Espacolaser a la hora de analizar tu fototipo de piel para iniciar tu tratamiento de depilación láser, pues, al determinarlo sabremos cuál es el mejor tratamiento para deshacernos de los vellos incomodos definitivamente, pero cuidando de ti.
El Factor de Protección Solar indica cuanto tiempo se puede permanecer al sol sin quemaduras solares, basado en el tiempo de auto protección que otorga naturalmente la piel de acuerdo al foto-tipo.
Es decir: el FPS indica cuántas veces aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse.
Fototipos de piel
Identificar el tipo de piel, te ayudará a comprender como se maximiza la capacidad de autoprotección de la piel con el FPS de tu fotoprotector.